lunes, 30 de noviembre de 2009

COCIENTE DIGITAL


Extraido del libro de Eduardo Punset "Cara a cara con la vida, la mente y el universo", editorial Booket.

El entrevistado es Victor Johnston, profesor de Biopsicología de la universidad de Nuevo México. Es pionero en el estudio de nuestra percepción de la belleza, la respuesta humana a las diferentes características del rostro y del cuerpo, y los orígenes de nuestras emociones.
Edurado Punset: Tú dices que el cociente digital en las mujeres es de uno o mayor que uno; es decir la longitud del dedo índice y anular son iguales. Y esto está fijado genéticamente.
Victor Johnston: No sólo genéticamente, depende más bien de la testosterona presente en el útero a una edad muy temprana.

E.P. : ¿Y de qué manera influye esto en la elección por parte de la mujer de un determinado tipo de rostro durante el ciclo menstrual?

V.J.: Las mujeres que han estado expuestas a más altos niveles de testosterona tienen un cociente digital típicamente masculino: un anular más largo. Estas mujeres tienden a preferir a hombres muy masculinos. Quieren hombres masculinos tanto para los encuentros esporádicos como para los más duraderos, y cuando existe un alto riesgo de embarazo todavía se decantan más por hombres muy masculinos. De modo que las mujeres, que hasta cierto punto se han masculinizado a causa de las testosterona en el útero, muestran estas preferencias durante toda su vida. Por el contrario, las mujeres que tienen un cociente digital más femenino pueden preferir hombres masculinos para relaciones cortas, pero cuando se proponen una relación más duradera, o cuando hay un algo riesgo de embarazo, prefieren a un hombre más lánguido, más amable: no el típico macho, sino alguien que está más cerca del tipo promedio.


martes, 24 de noviembre de 2009

Amos... no jodas

Rouco Varela:

Educación para la ciudadanía "habría de ser programada como materia de formación estrictamente cívico-jurídica y no como una materia de formación moral y de visión del hombre, fórmula típica de una enseñanza ideológica y adoctrinadora"

Creo que el título del post lo dice todo.