miércoles, 23 de septiembre de 2009

2000 Años de Oscuridad

2000 años de oscuridad. 2000 años despreciando y persiguiendo la ciencia. Así podrían resumirse los últimos 2000 años de influencia de las religiones judía y, sobre todo, cristiana e islámica.

Pero la ciencia murió debido a la nefasta influencia de dos filósofos griegos: Platón y Aristóteles. Ambos despreciaban la experimentación y lo que hoy consideramos primordial: el método científico. Según ellos la experimentación no era necesaria, ya que no había ninguna conclusión a la que no se pudiera llegar mediante el uso exclusivo del intelecto. Y mediante el principio de autoridad, esa conclusión quedaba sellada.

Esta visión le vino muy bien a la iglesia católica, que rápidamente se la apropió, mediante los escritos de San Agustín, a quien debemos agradecerle la posterior persecución y asesinato ritual de algunas de las mentes más notables de la ciencia medieval.

Coincido con Manuel Lozano Leyva, perteneciente al CERN, y director del departamento de física nuclear de la universidad de Sevilla, que dijo: "Con la ciencia griega y la tecnología romana, todo estaba preparado para que en el siglo I o siglo II tuvieramos ya la máquina de vapor, el electromagnetismo, la electricidad etc".

La anticiencia promovida por la religión cristiana nos ha estancado 2000 años, con las nefastas consecuencias que eso ha tenido. ¿y todavía nos preguntan porque consideramos peligrosa la religión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario