viernes, 16 de enero de 2009

Métodos anticonceptivos

Noticia extraida hoy de 20 minutos:

"La Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha pedido al Ministerio de Sanidad la retirada de las campañas que promueven el uso del preservativo para evitar embarazos no deseados.

Concapa hace referencia a la firma el jueves de un manifiesto entre las empresas fabricantes de preservativos, los farmacéuticos y Sanidad para abaratar los profilácticos y a la campaña "yopongocondon.com" , lanzada por el departamento que dirige Bernat Soria el pasado diciembre.

Para la organización católica, estas iniciativas presentan el preservativo a los jóvenes como garantía de "sexo seguro cuando los datos evidencian que no es así". A su juicio, se oculta a los adolescentes que el preservativo falla en un 14% de los casos, asegura Concapa.

Asimismo afirma que los abortos y embarazos no deseados entre adolescentes se incrementan en las fechas que coinciden con el auge de las campañas que fomentan el uso del condón.

Estas campañas -afirma CONCAPA- muestran a los adolescentes como normal una conducta "contraria a la moral que profesa una buena parte de la sociedad española", por lo que considera que el Gobierno "se entromete en aspectos de la educación que están reservados a las familias"."

Por lo visto lo que debe de hacer el gobierno es promocionar que los jovenes se contagien ETS tranquilamente, o que se queden embarazadas con más facilidad las chicas. Porque de lo que no se si se han enterado, es que lo que no es moral para los cristianos católicos (y por favor, que alguien me diga de que parte de las escrituras se han sacado semejante sarta de gilipolleces), el sexo fuera del matrimonio es no solamente inmoral, sino que es un grave pecado, ya que el objeto único del sexo es perpetuar la especie, y para que tu alma esté lista para tener hijos tienes que haber consagrado el sacramento del matrimonio.

También me gustaría que alguien me explicara porque los métodos naturales si son aceptados por la iglesia (Método Billings o método sintotérmico, por ejemplo - ver métodos anticonecptivos en wikipedia-), y no los métodos de barrera como los preservativos. Es absurdo. El objetivo final es el mismo. ¿Alguien tiene una explicación coherente?

Bueno, saludos a tod@s.....

5 comentarios:

  1. Lo que no dicen tampoco es que un porcentaje de operaciones de vesicula, corazon, riñon etc, tb sale mal...
    No te jode, como que no es una ciencia exacta, y al fin y al cabo es CIENCIA, hay unos estudios sobre ello. Algo tangible y que se puede comprobar. Que demuestren primero ellos la existencia de dios, y luego ya pueden opinar, ya que su "ideología" proviene de un tratado que mancillo las escrituras originales, y que siempre la versionan al gusto. O si lo prefieren, que paguen ellos los psicologos, manutencion etc de los crios que luego tengan esos jovenes. Ah calla! que es que a los del Opus les dan ayudas hasta por mear, y la sociedad tenemos que pagar la religion y creencias de otros.
    Si nos esta bien empleado, si somo capaces de dejar que otros nos impongan un Burka!. En el Pais Vasco la congregacion islamica reclama que Osakidetza (S.S. de aqui) les cubra la circuncisión... y obviamente que nos adaptemos a ellos y tengamos sus costumbres. Entonces si yo voy a su pais, ellos se quitan el burka para mi, y me dejan ir en camiseta y con piernas y brazos descubiertos? <---- momento de irme por las ramas y meter otros temas.
    Me parece indignante que siempre haya grupitos de estos, que ante soluciones, intenten poner trabas, y siempre tengamos que jodernos el resto.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡A LAS BARRICADAAAAASSSSS!!! Sargento... coja la 12mm y situese en posición inmediatamente... Sufrimos un ataque por parte de los fundamentalistas religiosos. Vamos a enseñarles con quien se enfrentan... Se van a enterar... Vamos a empapelar los autobuses ya no de Barcelona o Madrid, sino los de toda Españaaa... aaaaja ja ja ja ja ..... :P

    Lo malo es que esta gente vive en el pais de Alicia y no se han enterado..... Pero que le vamos a hacer... es lo que hay..... Por cierto, todavía busco respuesta a las preguntas planteadas en el post....

    ResponderEliminar
  3. Pa mear y no hechar gota..
    Cuando su hija se quede embarazada con 16a...o su hijo coja el sida...si les sucede algo asi...entonces se daran cuenta de las sandeces que sueltan por esas boquitas de pijos estirados...en fin...

    Como siempre me gusta leerte...ya lo sabes...

    Y aunque no estoy nada inspirada te comentado..


    cuidate mucho ratoncito..


    besikosss...

    ResponderEliminar
  4. Qué fue del "vive y deja vivir"? Por qué hoy en día todo el mundo se lo toma todo a la tremenda? Es que no existe, en este país al menos, libertad de credo? En realidad debería importar lo que uno cree o deja de creer?

    Al leer el blog os imagino con cara de enfado, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Es absolutamente cierto que en este país existe libertad de credo, aunque en parte es totalmente falso, ya que realmente se siguen los ritos católicos (ver por ejemplo los funerales de estado).

    De todas maneras, las creencias religiosas de la gente no resultarían importantes, y a mi sería al primero que le traería al pairo, si no fuera por lo peligrosas que resultan. En África mueren al año más de 5 millones de personas de SIDA, de las cuales el 90% provienen de relaciones sexuales de riesgo sin usar el preservativo ni ningún otro método anticonceptivo de barrera. Y lo hacen porque así lo dicta la iglesia. Y por lo que parece en España quieren, de alguna forma, hacer lo mismo.

    En definitiva. Me da igual lo que crea la gente, hasta que de alguna manera afecta a la vida de los demás.

    Y la cara no es de enfado. De hecho agradezco que haya alguna otra opinión aquí. Gracias.

    ResponderEliminar