lunes, 26 de enero de 2009

¿Porque lo llaman educación cuando quieren decir adoctrinamiento?

Las últimas noticias que llegan desde la asociación de Padres Objetores contra la asígnatura de Educación para la ciudadanía [ver noticia] ha echo resonar esta pregunta en mi cabeza.

Se trata de un conjunto de padres que solicitan la abolición de la asignatura, o en su defecto, que se pueda alegar objeción de conciencia, y cambiarla por otra, alegando que es una injerencia del estado en la educación de los valores morales de sus hijos. Y cual es mi sorpresa cuando accedo a la página y veo que aunque no lo dicen explicitamente, la mayor parte de las personas en el foro, y en otras secciones de la página son declaradamente religiosos (cristianos, por supuesto).

Pero.... un segundo.... ¿objetores?. Que yo recuerde objetores de conciencia eran los que querían librarse del servicio militar alegando que su conciencia les impide pertenecer a una asociación o institución cuya finalidad sea matar personas (que aunque luego hagan misiones humanitarias, es lo que es un ejercito). Pero porque a tu hijo le enseñen que no es malo ser homosexual quieras hacerte objetor es, desde cualquier punto de vista, una autentica barbaridad.



Por otra parte, si bien es cierto que la educación moral de los hijos debería corresponder a los padres, esto no significa que haya que volver a instaurar la asignatura de religión en los colegios. No habría que cambiar un adoctrinamiento por otro. Para aquellos que no quisieran que sus hijos reciban dicha educación moral, se podría crear una asignatura de Historia de las religiones, o de teología comparada. Dichas asignaturas nos mostrarían una realidad que probablemente estos padres tampoco tolerarían... y seguirían siendo "objetores".

En fin... que el gobierno adoctrina es una realidad muy antigua. Y ahora son los padres los que quieren elegir como deben los profesores adoctrinar a sus hijos. Aún así la misma pregunta sigue resonando.

¿Porque lo llaman educación cuando quieren decir adoctrinamiento?...

Por enésima vez, pido respuestas.......

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario