domingo, 22 de febrero de 2009

¿Hace la religión más feliz a la gente? Científicos investigan porqué la gente cree en DIOS.

Este es un interesante artículo publicado en el blog "The Daily Galaxy", en el que científicos europeos vienen a ratificar lo que ya sabíamos desde hace tiempo: la religión sirve para hacer feliz a la gente. No da la verdad, ni el conocimiento. Simplemente sirve de "parachoques" contra los problemas de la vida. En inglés (sorry ;P ) [ver entrada]

El profesor Andrés Clark, de la Escuela de Economía de París, y el coautor Doctor Orsolya Lelkes, del Centro europeo de la Política de Asistencia social y la Investigación, analizaron una variedad de factores entre cristianos Católicos y Protestantes, y encontraron que la satisfacción de la vida parece ser más alta entre la población religiosa. Los autores concluyeron que la religión, en general, podría actuar como "un parachoques" que protege a la gente de las decepciones de la vida.

1 comentario:

  1. No he leido la entrada en inglés, pero lo que se cuenta, tiene su lógica, es una manera de protegerse y refugiarse en algo en los malos momentos, la diferencia es que cuando alguien se inventa su mundo para eso, se le considera un poco friki :P.

    ResponderEliminar