jueves, 5 de febrero de 2009

Refutando la teoría de la evolución

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y de lo primero no estoy del todo seguro".

Esta frase, atribuida a Albert Einstein, viene a ilustrar bien las muestras de imaginación a la hora de buscar excusas, por parte de los creacionistas, para no reconocer que lo que dice la biblia es, simplemente, mentira.

Excusa 1: El ojo.

"Considere órganos corporales como el ojo, el oído, el cerebro. Todos son tremendamente complejos, mucho más que las más intrincadas invenciones del hombre. Un problema para la evolución ha sido el hecho de que todas las partes de tales órganos tienen que trabajar juntas para que haya vista, oído y pensamiento. Tales órganos habrían sido inútiles hasta que todas las partes individuales estuvieran completas. De modo que surge la pregunta: ¿Es posible que el elemento no guiado del azar, del cual se piensa que es una fuerza impulsora de la evolución, pudiera haber juntado todas estas partes al tiempo apropiado para producir mecanismos tan elaborados?"

El problema de los creacionistas es suponer que la evolución trabaja juntando los órganos de manera similar a una ensambladora de autos. Cuando una persona sin conocimiento en biología lee argumentos como los anteriores es engañada, pues se describe la evolución de la manera como no ocurre.
Los orígenes del ojo hay que buscarla en la capacidad fotosensible de algunas células. Muchos unicelulares pueden ubicarse espacialmente, es decir nadar hacía arriba o hacía abajo, gracias a que son sensibles a la luz. Esta sencilla distinción entre luz y oscuridad fue el primer paso en la evolución del ojo.

Excusa 2: la nevera.

He de reconocer que esta excusa me ha dejado perplejo. No sabría si es una broma pesada o no pero, de echo, no hace falta ni refutarla. Es hilarante. Hay gente que se puede inventar cualquier cosa con tal de echar por tierra la teoría de la evolución. Por favor, no reirse muy alto... gracias.

"Si apagas un frigorífico, la comida que hay dentro no «evoluciona» sino que se «echa a perder» como mandan las leyes de la Termodinámica. "

Repito que no es coña... la he visto en Microsiervos [ver entrada].

No puedo más que volver a hacer referencia al gran Carl Sagan:

En la ciencia suele suceder que los científicos dicen: '¿Sabes qué? Ése es un buen argumento; mi posición está equivocada', y luego realmente cambian de idea y nunca se les vuelve a escuchar hablando de su antigua postura. Realmente lo hacen. No sucede con tanta frecuencia como debería, porque los científicos son humanos y el cambio a veces es doloroso. Pero sucede todos los días. No puedo recordar cuándo fue la última vez que algo parecido sucedió en política o religión.

Vivir para ver........

Saludos a tod@s ......

1 comentario:

  1. aun me quedo yo a cuadros on lo de la nevera, lo he tenido que leer tres veces jajajajaj

    gracias por pasarte y comentar, me a gustado este rinconcito, volveré...

    ResponderEliminar