martes, 30 de diciembre de 2008

La iglesia cristiana y el método científico

Son bien conocidos los 4 evangelios que componen nuestra Biblia: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. Los cuatro los únicos y verdaderos evangelios escritos por los apostoles que tuvieron contanto directo con Jesus de Nazaret y que contaban su "buena nueva" (significado, por cierto, literal de Evangelio).

Curioso que esto realmente no fuera así hasta el primer concilio ecuménico celebrado en Nicea (ya hablamos sobre él cuando comentamos, sobre la navidad, de la divinidad de Jesucristo). Fué allí donde, de los más de 50 evangelios existentes (si... si... más de 50) se redujeron solo a 4.

Pero muchos no conocen la forma o el Modus Operandi que se utilizó para escoger o seleccionar los 4 Evangelios canónicos. Hubo cuatro versiones SEGUN LA TRADICION para distinguir los textos verdaderos de los falsos:

  1. Después de que los obispos rezaran mucho, los cuatro textos o evangelios que conocemos hoy día volaron por sí solos hasta posarse en el altar.
  2. Se colocaron cientos de evangelios en competición sobre el altar y los apócrifos cayeron al suelo mientras que los canónicos no se movieron en absoluto.
  3. Se eligieron los cuatro evangelios canónicos y se pusieron sobre el altar y se conminó a Dios a que si había alguna sóla palabra falsa en ellos cayeran al suelo. Cosa que no sucedió con ninguno.
  4. Penetró en el recinto de Nicea el Espíritu Santo, en forma de paloma, y posándose en el hombro de cada obispo les susurró qué evangelios eran los auténticos y cuáles los apócrifos.
Curioso, cuanto menos. Realmente se puede calificar de milagroso. Aunque, ¿que hubiera ocurrido si hubieran propuesto semejantes métodos para elegir los evangelios hoy en día?. Todas las veces que he contado esta historia a amigos y familiares, la pregunta que ha sobrevenido después ha sido siempre la misma: ¿y que se fumaron?. La verdad es que lo desconozco, pero... ¡¡¡YO QUIERO UN PAR DE KILOS!!!. :P

Ya hemos comentado en otros post problemas derivados de malas traducciones y de la falta de imparcialidad a la hora de escribir la historia de Jesus (como bien se menciona en el blog de una de las mayores autoridades en España sobre cristianismo primitivo Antonio Piñero, y que ya hemos comentado en este blog - ver entrada-). Así mismo también vimos los plagios de otras culturas para crear tradiciones - ver entrada-. Ahora tendremos que incluir los métodos tremendamente científicos utilizados para decidir que es lo que podemos leer y lo que no.

¡¡¡QUE DIOS NOS ASISTA!!! XDD

Saludos.

3 comentarios:

  1. ¿y que se fumarón?. La verdad es que lo desconozco, pero... ¡¡¡YO QUIERO UN PAR DE KILOS!!!. :P
    ...jajajja...que mamon...
    interesante este post...sabia de la existencia de muchos mas evangelios..pero el tema de la eleccion nunca lo habia escuchado...jajaja...las palomas susurran...madre mia como esta el patio..
    en fin...cuidate ratoncito..
    besikos

    lit3rati

    ResponderEliminar
  2. Lo que nos hemos reido!.
    Teniendo en cuenta que la Iglesia tiene un montón de documentos que si salieran a la luz, se les jodería el chiringuito... pues para que queremos más.
    De todos modos teniendo en cuenta todo lo que nos contaron en la Biblia, porque no deberiamos creernos lo que eligieron despues de unas cachimbas?? :P

    ResponderEliminar
  3. Seguramente que sea lo que sea se lo fumaron en Nargile (que se vea esa cultura)... pero... ¿y que narices le metieron?

    Busco drogas que tengan esos efectos.... ¿alguien puede ayudarme? Solo hay que excluir a las que tengan origen sudamericano (peyote o ayahuasca)....

    Saludos a tooos...

    ResponderEliminar