lunes, 1 de junio de 2009

Ahora ya sabemos de que van los antiabortistas

No digo que todos sean iguales, pero por lo que podemos leer en 20minutos.es, esta es la idea que tienen algunos de lo que debe hacerse:

Un conocido médico abortista de Estados Unidos George Tiller, de 67 años, fue asesinado hoy en una iglesia de Kansas, según la prensa local.

Tiller fue disparado en la iglesia Luterana de la Reforma en Wichita a las 10 de la mañana, hora local (15:00 GMT), según varios diarios, aunque la Policía no ha confirmado oficialmente la muerte, pues debe comunicársela primero a la familia.

Tiller y su clínica, Womens Health Care Services, han sido objeto de agresiones y protestas durante décadas por parte de grupos anti-abortistas.

En 1993 fue herido
en ambos brazos por Rachelle Shannon, quien continúa en la cárcel por ese delito.

Este mes su clínica, una de las pocas de Estados Unidos que realiza abortos con el feto en avanzado estado de gestación, sufrió destrozos por parte de desconocidas que dañaron el tejado y las cámaras de seguridad.

Tiller se graduó en medicina por la Universidad de Kansas y realizaba abortos desde 1973.

2 comentarios:

  1. Hombre, tanto como para matarle no, pero.........¿abortos en fetos en avanzado estado de gestación? Coño........eso es un poco fuerte, no crees?

    ResponderEliminar
  2. Desconozco las leyes norteamericanas a este respecto, pero habría que tener en cuenta varios puntos:

    1 - ¿Es legal en EEUU hacer abortos en avanzado estado de gestación? Si la respuesta es no, este hombre es un criminal y debería ser juzgado. Si la respuesta es si, la culpa es de los legisladores y no de este hombre que, al margen de cuestiones morales, tendría un negocio totalmente legal.

    2 - ¿En que estado se producían estos abortos? Si se hacía por simple capricho de la madre, entonces si es totalmente repobable. Mientras que si era por alteraciones incompatibles con la vida (que tenga progeria, por ejemplo, o xeroderma pigmentario) es perfectamente legítimo.

    Habría que atender, al menos, a estas preguntas para hacer un juicio de valor (como ves estoy a favor del aborto, pero no "porque si").

    En cualquier caso me parece totalmente hipócrita defender la vida matando. Es completamente absurdo y carece de todo sentido moral y racional. Esto nos demuestra hasta donde llegan los fanatismos: a justificar lo injustificable.

    ResponderEliminar